¿Tenés que hacerte una resonancia? Un profesional de Genea despeja tus dudas.

By: | Tags: | Comments: 0 | febrero 26th, 2018

Los entretelones de una de una resonancia magnética
A través del licienciado en Producción de Bioimágenes Alejandro Emmanuel Gómez, te brindamos más información que te puede interesar si estás por realizarte este estudio.

¿Cuánto tarda en promedio realizarse una resonancia magnética?
En general se demora unos 20 minutos por región anatómica (como por ejemplo rodilla, tobillo, muñeca, mano, hombro, columna cervical o dorsal o lumbosacra, cerebro, oídos, caderas, muslo). Otras regiones, de acuerdo a la complejidad, como las resonancias cardiacas, de abdomen o estudios vasculares pueden durar un poco más de 30 minutos.

¿Requiere algún tipo de preparación?
Si se trata de un estudio sin contraste, se solicita 6 horas de ayuno. Si son estudios específicos, se informa la preparación al momento de sacar el turno. En caso de ser una resonancia sin ningún requerimiento especial, no es necesario ningún tipo de preparación. Ya en la sala, el paciente debe ingresar sin ningún objeto metálico (anteojos, relojes, puentes metálicos no fijos) y sin objetos con banda magnética.

¿Tiene alguna contraindicación?
Sí. Algunas de ellas son: pacientes con marcapasos, claustrofóbicos, clips en aneurismas e implantes metálicos en la zona a estudiar. También, pacientes con insuficiencia renal en estudios que se deban hacer con contraste (el cual se llama Gadolinio).Tampoco es recomendable realizarlo en el primer trimestre de gestación de embarazo.

Es importante aclarar que en el caso de los pacientes con implantes, es bueno constatarlo con el médico que solicitó el estudio, ya que algunos pueden ser compatibles con la realización de la resonancia.

En el caso de los pacientes claustrofóbicos, les recomendamos acercarse a verificar el equipo y probar someterse al estudio y ver cómo se sienten. Las barreras en ese sentido muchas veces se caen y los miedos se pierden.

Por su parte, en el caso de las mujeres embarazadas, siempre la decisión de realizar el estudio debe ser tomada en conjunto por la paciente, el médico que solicita la exploración y el profesional actuante y se debe basar en información sobre los riesgos y beneficios clínicos para la mujer involucrada.

¿Por qué recomienda elegir Genea para realizarse este estudio?
Porque contamos con equipamiento de última generación y un centro médico muy amplio, con gran disponibilidad de turnos, lo que permite obtener estudios de excelencia con mucha celeridad. Y además, tratamos a los pacientes como individuos, con la cordialidad y el cuidado que cada uno de ellos merece y atendiendo cada situación en particular.

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Twitter