La neurocirugía como especialidad destacada en Genea

By: | Tags: | Comments: 0 | febrero 27th, 2019

La Neurocirugía es una disciplina dentro de la medicina que, muchas veces, genera tabúes y conceptos errados en los pacientes. Sebastián Belchior, médico neurocirujano, contesta una serie de preguntas para quitar el estigma de esta especialidad tan importante en nuestro Centro Médico. 

¿Qué campo abarca la neurocirugía?

La neurocirugía abarca la patología traumática, degenerativa, vascular y tumoral tanto del sistema nervioso central como de la columna.

¿En qué casos podría consultar a un médico con esta especialidad? 

Hay muchos síntomas que pueden presentarse, pero los más frecuentes son: el dolor de cabeza y/o columna, convulsiones, hormigueos o debilidad en miembros, entre otras cosas. 

¿Siempre se necesita una derivación de otro médico? 

No es necesaria una derivación, el paciente puede consultar directamente. Este es otro de los puntos en el que quiero hacer énfasis ya que la creencia de que solo se consulta a un neurocirujano por derivación de otro profesional es errada.

¿Considera que el paciente acude a la consulta con algún miedo o tabú?

Si, generalmente el paciente cree que la especialidad es muy compleja y que toda la patología es de gravedad y en la mayoría de los casos no es así.

¿Qué papel juega el dolor dentro de la consulta? 

Tiene un rol muy importante. Es el motivo de consulta principal tanto en los casos de cerebro como en los de columna.

¿En todos los casos las consultas terminan en una operación inminente?

Claro que no, la cirugía siempre es la última opción cuando fracasa el tratamiento médico y la rehabilitación.

El Dr. Belchior atiende en Genea. Para turnos le recomendamos comunicarse directamente por WhatsApp al +54 (911) 6533.1600, accediendo a nuestra web (geneacm.com) o llamando al (011) 4363.9800

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Twitter