Jornada Académica “Cronicidad”

By: | Tags: | Comments: 0 | mayo 23rd, 2017

GENEA impulsa la capacitación en el área

Los cuidados domiciliarios son aliados en el bienestar del paciente

Con la coordinación científica de doctor Gerardo Bozovich – director médico de nuestro Centro- el 5 de mayo, se realizó una Jornada Académica sobre Cuidados Crónicos, Ambulatorios y Domiciliarios. Participaron más 50 profesionales de la salud, convocados por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina.

En este evento tan esperado por la comunidad médica, se destacó que el cuidado domiciliario es un “socio indispensable”  para el centro de agudos, según la disertación del Dr. Josep María Via. Para ello, considera necesario  atender la formación de profesionales, los costos, los éxitos y limitaciones del modelo. La exposición fue muy enriquecedora ya que se basó en experiencias de su lugar de residencia, Cataluña, España.

Por su parte el Dr, Javier Saimovici  -jefe de la Sección Medicina Domiciliaria del Hospital Italiano de Buenos Aires- alertó sobre cómo evitar excesos en la tasa de reinternación. Otra de las profesionales locales, la Dra. Mariela Bertolino -coordinadora de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Dr. Enrique Tornú y responsable del Programa Argentino de Medicina Paliativa de la Fundación FEMEBA- puso el foco en los cuidados paliativos dentro y fuera del centro médico y cómo es necesario conjugar ésto con las familias de los involucrados y el papel que juega la voluntad del paciente.

Sin dudas, Genea conoce la importancia de la articulación de la atención en el hogar de cada uno de sus pacientes, sobre todo en aquellos que padecen patologías crónicas. Para nuestro centro médico es vital lograr un abordaje personalizado.