El tratamiento del dolor: un área que se incorpora a Genea.

By: | Tags: | Comments: 0 | enero 25th, 2019

Nos complace contarles que incorporamos una nueva área: tratamiento del dolor. Nuestro deseo es estar siempre a la vanguardia, por ello, de la mano del Dr. Walter Pluis, neurocirujano, la inauguramos para que más pacientes se sientan acompañados por nosotros.

Para que quede claro qué es la terapia del dolor y cómo se aplica, le consultamos al especialista algunas cuestiones que dejamos a continuación:

1)  Normalmente, el dolor es uno de los síntomas de una enfermedad pero, ¿puede ser considerado el dolor crónico una enfermedad en sí mismo?  

¡Esa es una excelente pregunta! El dolor agudo se considera un síntoma mientras que el dolor crónico se considera una enfermedad, porque genera trastornos depresivos y limitación en múltiples aspectos de la vida.

2) ¿Cómo se hace para aliviarlo?

En primer lugar está el estudio detallado de las causas y consecuencias del mismo. Posteriormente, se genera un tratamiento que debe abarcar distintas aéreas del saber medico. No es posible abordarlo exitosamente con un solo tratamiento.

3) ¿Qué factores pueden ocasionar el dolor? ¿Existen casos en los que la causa resulta desconocida?

El dolor es causado por la lesión o disfunción de tejidos y tiene como fin preservar la integridad de los mismos.

En cuanto a tu segunda pregunta, se lo considera una respuesta neurofisiológica compleja cuando se perpetua mas allá de la reparación de daño originario o sea, en palabras más clara: cuando se vuelve crónica.

4) ¿Qué tan importante es el acompañamiento de los familiares en el tratamiento del dolor? ¿Y el acompañamiento del médico?

El entorno de paciente es trascendental y generalmente hace la diferencia en el éxito del tratamiento

5) ¿Qué consejo le daría a aquélla persona que sufre de dolor y está leyendo esta nota?

Lo principal es que no desatienda la situación. El dolor, sea agudo o crónico, siempre debe ser estudiado independientemente del tratamiento que reciba para calmar los síntomas actuales.

El Dr. Pluis atiende en Genea. Para turnos le recomendamos comunicarse directamente por Whatsapp al +54 (911) 6533.1600, accediendo a nuestra web (geneacm.com) o llamando al (011) 4363.9800

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Twitter