Ecocardio

Slide background

CARDIOLOGÍA

Ecocardiograma Doppler

 

El ecocardiograma es hoy lo que en su momento fue el electrocardiograma: un método imprescindible para la evaluación cardiovascular de las personas. Es rápido, no invasivo, y con la tecnología y los profesionales con que cuenta GENEA, altamente preciso.

En un solo estudio se evalúa el tamaño del corazón, el espesor del músculo cardíaco y como se mueve, la forma y estado de las válvulas, el nacimiento de la arteria aorta y se miden los flujos de sangre dentro del corazón, para determinar si existen estrecheces o pérdidas de las válvulas.

El estudio no requiere preparación previa y la evaluación del experto que lo realiza ocurre en el mismo momento. Una vez revisado el estudio, usted y su médico podrán recibir el informe y las imágenes mas importantes por correo electrónico.

Si bien es un estudio de amplio uso, en algunas personas puede ser difícil obtener imágenes satisfactorias, sobre todo en quienes tienen enfermedades pulmonares crónicas, deformaciones de la columna vertebral u obesidad.

 

ECO DOPPLER DE ARTERIAS Y VENAS

La enfermedad ateroesclerótica que afecta a las arterias es las más frecuente en nuestro país. Las paredes de las arterias se enferman, cambian su estructura, en ocasiones se obstruyen poco a poco, en otros casos se ponen inestables y se forma un coágulo que tapa por completo la arteria, produciendo sufrimiento de tejidos y órganos, e incluso infartos.

Existe un método incruento, extremadamente preciso y útil para estudiar la estructura de las arterias y el flujo de sangre dentro de las mismas, llamado eco doppler. GENEA cuenta con un grupo de médicos especializados en los mejores centros de la Argentina para operar la tecnología Toshiba de avanzada, con lo cual usted y su médico contarán con un estudio preciso y confiable.

Los estudios doppler de arterias y venas no requieren preparación previa y se realizan en pocos minutos. Una vez revisado por el especialista que lo realiza, usted y su médico recibirán el informe y las imágenes mas importantes por correo electrónico, con lo que podrá almacenarlas y usarlas para sus consultas médicas de manera ágil y perdurable.