Eco Estrés

Slide background

CARDIOLOGÍA

Eco Estrés

 

La enfermedad coronaria es la primera causa de muerte en la Argentina. No solo es importante conocer el estado de las arterias, sino también cómo funciona el músculo cardíaco irrigado por las coronarias. Las llamadas pruebas funcionales son una formidable herramienta de diagnóstico y pronóstico, ya que en un solo estudio no invasivo se combina una observación detallada de la forma, estructura y funcionamiento del corazón, tanto en condiciones de reposo como al someterse a un importante esfuerzo físico.

Los cardiólogos y enfermeras de GENEA están formados de manera integral y cuentan con experiencia en la máxima complejidad de terapia intensiva cardiovascular, además de estar certificados para realizar los estudios de eco estrés. Son entonces los operadores ideales de la tecnología Toshiba con que cuenta GENEA.

El eco estrés consiste de tres etapas: Un ecocardiograma dopppler color en reposo, seguido por una prueba de esfuerzo graduada en banda deslizante, y finalmente una nueva medición y examen de eco doppler en condición pos esfuerzo inmediato y recuperación.

En algunos casos en que usted no pueda o no sea conveniente que realice esfuerzo físico, su médico le indicara un sustituto farmacológico. Una enfermera especializada de GENEA le administrará el fármaco por vena en forma gradual y controlada, mientras una de nuestras cardiólogas le realiza los eco cardiogramas. Contamos con equipamiento completo para el control de la administración de fármacos, como así el manejo de eventuales efectos adversos.

Una vez completo el estudio y revisado, usted y su médico podrán recibir el informe por correo electrónico, la manera más práctica y cómoda para su próxima consulta y las siguientes.