17 de mayo, día mundial de la Hipertensión Arterial

By: | Tags: | Comments: 0 | mayo 17th, 2018

Genea te cuida en este Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Dr. Gustavo Castiello, médico cardiólogo (M.N. 80248), nos despeja interrogantes sobre esta afección a nuestra salud.

¿Qué es la hipertensión arterial y cuál es su origen?

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que se da por la presión que ejerce la sangre sobre las arterias. En el 95% de los casos se desconoce la causa, en el 5% restante, se sabe que se origina por problemas renales o endocrinológicos.

¿Qué ocasiona la hipertensión arterial?

Como todos los órganos tienen distintas arterias, la hipertensión arterial genera problemas en ellos. Por ejemplo, en el cerebro puede ocasionar ACV, en el corazón, una insuficiencia cardíaca, en el riñón una insuficiencia renal, etc. No hay que asustarse, simplemente hay que cuidarse y controlarse periódicamente.

¿Quiénes son las personas que tienen más posibilidades de ser hipertensos?

La gente con obesidad, los diabéticos, los fumadores, los que tienen mucho estrés, o los que tienen antecedentes familiares de hipertensión.

¿Cuáles son los cuidados?

Hay que procurar hacer actividad física, mantener un peso adecuado, manejar el estrés y comer con poca sal. Con estos cuatro pasos prevenimos la aparición de la presión arterial.

¿Cuál es el tratamiento?

Las medidas higiénico dietéticas (comer sin sal, manejar el estrés, etc) y ciertos fármacos combinados que vienen en un mismo comprimido. Se debe consultar con el profesional, pero está demostrado que con estas medidas se ejerce el mejor control de la hipertensión.

 

El Dr. Castiello atiende en Genea. Para turnos te recomendamos comunicarte directamente por WhatsApp al +54 (911) 6533.1600, accediendo a nuestra web (geneacm.com) o llamando al (011) 4363.9800.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On Twitter